Psicología,  Sexología

Sexo en la primera cita- ¿Opción u obligación?

Normalmente en las primeras citas queremos dar buena impresión y, sobre todo, gustar a esa persona que nos gusta. Por ello nos empeñamos en que todo, esa noche, sea perfecto. Tanto hombres como mujeres viven este momento como frustrante, les produce estrés (cada persona tiene un nivel de estrés diferente), pero si esa persona nos gusta, nos ponemos nerviosos.

Muchos planifican minuto a minuto la cita, otros tienen unas ideas pero les gusta ir sobre la marcha, pero en cuanto al sexo… ¿Sexo en la primera cita?
Un porcentaje de hombres apuestan por sí tener sexo en la primera cita, mientras que, sólo el 52% de las mujeres dicen sí a mantener relaciones sexuales en la primera cita.

¿POR QUÉ RAZÓN ALGUNAS MUJERES DICEN NO A: “SEXO EN LA PRIMERA CITA”?

-Miedo a que todo quede en un único encuentro. Si la persona de la cita sólo busca un encuentro sexual y nada más, puede que si le tenemos sexo en la primera cita, ya no haya una segunda.

-Necesitan cierta intimidad antes de mantener relaciones sexuales. Hay mujeres que tienen complejos, miedos o inseguridades. Necesitan un grado de intimidad con la pareja antes de entregarse en la cama.

-No van depiladas. Aunque parezca algo irreal, es cierto que algunas mujeres no han podido depilarse para la ocasión y no mantienen relaciones sexuales en la primera cita por ello.

-Miedo a no dar la talla. Muchas mujeres cuando beben un poco más de la cuenta no se ven en condiciones de darlo todo, sexualmente hablando. También existe todo lo contrario, es decir, mujeres que tras unas copitas de más se desinhiben y se relajan más.

-No darles lo que quieren. Algunas prefieren hacerse de rogar para que la otra persona se “gane” el conseguir esa intimidad.

-No se acuestan con alguien a la primera de cambio. En este aspecto, las mujeres son más selectivas a la hora de acostarse con alguien. También dependiendo de varios factores.

-No quieren mantener relaciones sexuales en un coche. Aunque parezca sorprendente, muchas mujeres se niegan a que la primera vez sea en un coche.

Todo depende del momento, de la persona, de la situación en la que se encuentre y de la forma de verlo que tenga.  Dependiendo de lo experimentado durante su vida, cada persona decide el qué busca en esa primera cita. Hay personas que prefieren que sea un primer encuentro en el cual conocer un poco a la persona, pero no ir más allá. Mientras que otras personas prefieren saber si es compatible en la cama con esa persona, antes de dar un paso más allá.
Dependiendo de la importancia que le demos a las relaciones sexuales actuaremos. Si le damos una importancia mayor querremos saber si sois compatibles en la cama, mientras que si le damos más importancia a otros aspectos de las relaciones, quedando el sexo como algo más complementario y secundario, dejaremos el sexo como algo para otra cita.

Como siempre decimos: para gustos colores, y todo es respetable mientras no se haga daño a nadie, por ello cada persona es libre de escoger qué hacer durante esa primera cita con la persona que nos gusta.
Siempre pensamos en que puede pensar la otra persona, si le apetece, si es de sexo en la primera cita, si no… y esto nos hace no atrevernos a llegar a este punto, aún pudiendo ser que ambas partes quieran. Por ello es muy importante la comunicación y el lenguaje no verbal. Observando éste podremos saber si la otra persona quiere o no.
También es importante que hagamos lo que queramos, sin sentirnos obligados o coaccionados para hacer algo de lo que no estamos seguros. Que si en una primera cita mantenemos relaciones sexuales sea porque queramos disfrutar de ese momento, no por obligación. Siempre es importante hacer aquello que se siente y se quiere, sin coaccionar ni obligar a la otra persona.
¿Qué opináis?,¿Sexo sí o no en la primera cita? Desde Divanate os animamos a que nos contestéis y nos digáis vuestra opinión al respecto. Podéis escribirnos a nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Instragram y Facebook en @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana!

Feliz fin de SEXmana!

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

DIVANATE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *