Curiosidades,  Psicología

ORGULLO- ¿Lesbianas, gays, bisexuales o transexuales?

 

Durante estos últimos años, aunque ha mejorado la visibilidad de los homosexuales, bisexuales y transexuales, sigue habiendo gente que no sabe aceptarles, que atenta sobre ellos, les insultan, les golpean, les discriminan y les hacen daño.

¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI todavía pase esto? ¿Cómo puede ser que la gente no sea tolerante?

La vida está llena de personas diferentes, con gustos diferentes, ideologías, cuerpos, roles, sueños y amores diferentes.
Hace poco hemos tenido que vivir la masacre de Orlando, pero ese es sólo uno de tantos sucesos que día a día acecha a personas que tienen el valor de vivir orgullosos siendo lo que son.

Muchos personajes públicos que han salido del armario, no sólo han ayudado a mejorar la visibilidad pública y hacer ver que no eres “un bicho raro”. Sino que ayudan a miles de personas en su misma situación, y aun así,  han sido atacados con mensajes violentos por distintas redes sociales.
Hay mucha más gente que se enamora de personas del mismo sexo, personas que les gustan los dos sexos y no por ello son enfermos.
No, no son enfermos, sino personas. Personas que han tenido que luchar durante años contra una sociedad represora, que les ha hecho vivir escondiéndose, o viviendo una vida que no es la suya sólo para no ser juzgados o ,incluso, ejecutados.

¿Acaso los gays, las lesbianas, los bisexuales o transexuales hieren, golpean, insultan o discriminan a las personas que no tienen su misma orientación sexual? ¿Dónde queda la tolerancia?

Es my triste vivir en un mundo dónde el diferente es señalado con el dedo, es discriminado e incluso golpeado. Niños que sufren bullying desde pequeños porque tienen una orientación diferente, que llegan incluso a suicidarse porque no son capaces de ver que ser gay, lesbiana, bisexual o transexual no es una enfermedad, no es una cosa mala.

Cuanta gente que siente atracción por personas del sexo opuesto, viven infelices durante años porque no son capaces de aceptar aquello que están sintiendo, que les asusta y no entienden, pero sigue ahí.
¿Qué hay mejor que vivir la vida cómo se siente? ¿Qué más da que orientación tengas mientras te aceptes y seas feliz con ello?

Hay que luchar por lo que se quiere, y sentirse orgulloso de haber tenido la capacidad de haberte sentido diferente a los demás, de conseguir aceptar lo que sientes y vivirlo sin miedo. Porque no es fácil, no es algo que se consigue de la noche a la mañana. Surgen dudas, miedos, temor por ser dejados de lado,  a la homofobia que , angustiosamente, sigue persiguiendo a todo este colectivo.
Pero si es fácil  para la gente que no lo entiende. Es fácil pensar que son personas enfermas o monstruos. Y apartarles como si de una plaga de peste se tratara. Siempre se teme a lo desconocido.
Pero son personas, personas con sentimientos y vidas parecidas a las de cualquier humano con una orientación distinta.

Hay ciertos errores comunes que siguen, hoy en día, en mentes cerradas capaces de ver más allá. Estas falsas creencias hacen que muchas personas, y cada vez más jóvenes, sigan con esta homofobia.

FALSAS CREENCIAS

-A los gays no les gustan todos los chicos del mundo. (dejad de pensar que se van a enamorar de todos los chicos con los que tienen amistad o hablan).
A las lesbianas no les gustan todas las mujeres del mundo. (dejad de pensar que se van a enamorar de todas las chicas con las que tienen amistad o hablan).
Los bisexuales no son unos viciosos, se enamoran de la persona.
No es una enfermedad. No se contagia.
Son personas, no monstruos.
Tienen los mismos derechos.
-Se nace, no se hace.
-No es algo genético.
-Cuando se duchan con personas de su mismo sexo en un vestuario, no se fijan en los demás cuerpos, tienen lo mismo que tu.
-Tienen mal de amores como todo el mundo.
-Tienen que luchar día a día,
por defender sus derechos y no ser discriminados.

La clave en la vida es simple: vive y deja vivir, que cada uno haga lo que sienta, esté con quién quiera, independientemente de su orientación sexual. Mientras no se meta con nadie, ni haga daño a nadie, todas las orientaciones son válidas. ¿Quiénes somos nosotros para decidir cómo deben ser los demás? Dejemos que cada uno elija, seamos tolerantes y dejemos de hacer daño al diferente. En la vida ya hay bastantes cosas malas como para ser infeliz el resto de nuestra vida reprimiéndote.

Vive en libertad, siéntete orgulloso seas Gay, Lesbiana, Bisexual, Transexual o Heterosexual. Simplemente VIVE Y DEJA VIVIR.

Desde divanate nos sentimos ORGULLOSOS. Por ellos seguiremos luchando junto a estos colectivos por una mayor visibilidad y tolerancia.
No te escondas y vive tu vida, la vida es demasiado corta como para estar siendo algo que no eres. Nosotros te apoyamos!!!

Puedes enviarnos tus experiencias y contarnos como vives tu día a día orgulloso! A nuestro correo : divanate@outlook.com

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Síguenos en facebook, intagram y twitter: @divanateconmigo

POR UNA VISIBILIDAD Y UNA VIDA FELIZ SEAS COMO SEAS

DIVANATE CON ORGULLO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *