Curiosidades,  Sexología

Sexo- ¿Falta de ganas o desconocimiento?

En pleno siglo XXI, todavía nos sorprendemos al ver que la gente no sabe sacarle todo su provecho a la sexualidad, al sexo, a la masturbación o al placer.
Nos hemos sorprendido al ver la multitud de gente, mujeres en su gran mayoría, que no disfrutan con el sexo. Que sienten cierto “asco” a tocarse ellas mismas, aunque hay gran un número de mujeres que no saben cómo hacerlo, cómo tocarse.
Atendiendo a muchas consultas que hemos realizado sobre este tema y  dudas que las mujeres suelen tener sobre cómo masturbarse, nos hemos dado cuenta del desconocimiento.
Pero, si no te conoces a ti misma, si no sabes dónde te gusta que te toquen, qué te gusta que te hagan o lo que te excita. ¿Cómo se lo vas a transmitir a tu pareja para que lo haga? ¿Cómo vas a saber qué es lo que te gusta si no lo experimentas antes?
¿POR QUÉ MUCHAS MUJERES NO SIENTEN NUNCA GANAS DE MANTENER RELACIONES SEXUALES?

Más mujeres de las que posiblemente imaginemos no disfrutan de sus relaciones sexuales. Estamos hablando de mujeres jóvenes, casadas y mayores. No importa la edad que tengan, todas ellas tienen lo mismo en común, no disfrutan.

CAUSAS:
*Falta de comunicación con sus parejas.
*Haberse “acostumbrado” a lo que tiene, porque no conoce otra cosa.
* “Ir a saco”, sin preliminares o sin pensar en el placer de la otra persona.
*El quedarse con el “¿ya está?” o “¿esto es todo?

Si mantienes relaciones sexuales y no disfrutas, es como hacer algo que no te aporta nada.  Cuando hacemos algo sin ganas, acabamos por perder el interés en ello. Por esta razón, muchas mujeres de hoy en día, pierden el interés en mantener relaciones sexuales, puesto que no saben lo que es disfrutar del sexo. Porque nunca, o casi nunca, han experimentado el placer de disfrutar manteniendo relaciones sexuales.

Prácticamente la gran mayoría de las mujeres que sufren esto de no disfrutar manteniendo relaciones sexuales, tampoco saben disfrutar con la masturbación. Ya sea por “asco”, porque no saben cómo hacerlo o por ambas. Y si no saben tocarse, ¿cómo van a saber los demás?,¿cómo le vas a decir a tu pareja o la persona con la que mantienes relaciones sexuales, que no sabe tocarte?

Es importante saber que  nos gusta, que nos excita, que nos hace estremecer. Para ello hay que saber dos cosas:

1-NUESTRAS ZONAS ERÓGENAS-Cuello, orejas, bajo de la espalda, entrepierna, pezones, pechos, parte superior de la vagina, etc.

2-AUTO-MASTURBACIÓN FEMENINA

1-EXPLORACIÓNCoge un espejo y mírate los labios (mayores y menores), localízate el clítoris, el meato urinario y la entrada vaginal.

2-PALPA- Con los dedos ves tocando las partes que hemos mencionado anteriormente.

3-LOCALIZA Con los dedos, ves palpando aquellas zonas que te producen más placer. Utiliza la imaginación, piensa que es otra persona la que está recorriendo tu clítoris realizando círculos sobre él. También puedes realizar movimientos verticales con el dedo corazón o índice y corazón a la vez.
Puedes ayudarte con vídeos, imágenes, películas con trama erótico si la imaginación no te es suficiente.

4-ESTIMULA Sigue estimulándote buscando lo que te da más placer, aquellas zonas que más placer te produzcan, subiendo el ritmo y la velocidad para poder alcanzar el orgasmo. Puedes ayudarte de lubricantes.

5-VIBRADORESSi no consigues alcanzar el orgasmo o encontrar la excitación completa, puedes ayudarte de vibradores clitorianos que te ayuden a alcanzar el orgasmo. Estos suelen ser más rápidos y más fáciles de utilizar.

La imaginación y la excitación juegan un papel importante en la masturbación. Imaginar que alguien acaricia nuestro cuerpo, que nos toca, nos besa o imaginar cualquier escena que nos excite, nos ayuda a meternos de lleno para poder masturbarnos.

Una vez aprendemos a estimularnos, sabemos dónde nos gusta que nos toquen o cómo nos gusta, siempre podemos ponerlo en práctica con nuestra pareja y aprender a disfrutar del sexo plenamente. Aquí es importante la comunicación en pareja, no tengáis miedo de comunicarle cómo queréis que os toquen. Es una buena forma de aprender y disfrutar de una relación sexual satisfactoria.

El sexo es algo de dos, y si algo no funciona, es problema de los dos. ¿Qué mejor que hablarlo y buscar una solución juntos? ¿O vas a quedarte así sabiendo que tiene solución?
Disfrutar del sexo es algo que podemos hacer todos, y tú puedes hacer que desaparezcan esas “pocas ganas” de mantener relaciones sexuales. Aprende a comunicarte y a disfrutar del sexo. ¡Te ayudamos!

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook e Instagram:

@divanateconmigo

Si quieres hacernos alguna consulta, sólo tienes que escribirnos a nuestro coreo electrónico: divanate@outlook.com

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *