Sexología

HOYUELOS DE VENUS- ¿mito o realidad?

Si decimos “hoyuelos de Venus”, seguramente no sepas a qué nos referimos. Pero nos estamos refiriendo a esos dos hoyuelos (o ligeras depresiones), en la zona baja de la espalda de las mujeres, en la zona lumbar. Recientemente se habla de la posibilidad de que estos hoyuelos faciliten el orgasmo en las mujeres que lo tienen. ¿Será verdad?

¿PUEDEN FACILITAR LOS ORGASMOS ESTOS HOYUELOS?

Hay artículos que han estado hablando sobre este supuesto, los cuales explican que puede que estos hoyuelos  propician la circulación sanguínea por la zona. Esta sería la explicación que usarían para determinar que los orgasmos sean más fáciles. Pero, ¿es esto cierto?

¿QUÉ MITO SEXUAL TIENEN ESTOS HOYUELOS?

Se llaman hoyuelos de Venus, en honor a la diosa romana, relacionada principalmente con el amor, la belleza y la fertilidad. Por esta razón, tiene una carga erótica. Condicionada por esto, hace que los hoyuelos de Venus sean considerados “sexy”, y le otorga una carga sexual. Así pues se considera objeto de deseo o fetichismo.
Los fetichistas  afirman que los hoyuelos de Venus, les aporta a quien los tienen una sensibilidad que puede hacerles sentir mayor placer sexual.  Pero para los fetichistas es más importante la zona, esa parte que les proporciona esa excitación y valor erótico propio del “objeto” fetichista.

FALSOS MITOS

Con este tema se han lanzado muchos mitos, haciendo que la gente crea que estos hoyuelos les otorga a quien los tiene, algo diferente sexualmente hablando. Por ello vamos a enumerar algunos falsos mitos:

-Estos hoyuelos potencian el orgasmo de la mujer.
-Son indicadores de una vida sexual más placentera.
-Alcanzan mejor el Clímax y más rápido.
-Es más sensible al tacto.

Todavía no existe ningún estudio que señale esta relación directa entre el orgasmo y los hoyuelos de Venus. Por lo tanto no está demostrado.
Muchos sexólogos apoyan que lo único que hace esta zona en concreto, es potenciar la excitación, sobre todo si le das esa carga erótica. Haciendo que se llegue a confundir fetichismo con un facilitador del orgasmo.
De momento no está demostrado así que, mientras tanto, podemos seguir disfrutando de la sensualidad de estos hoyuelos.
¿Creíais que podían tener este “poder” los hoyuelos? ¿os parecen algo erótico y sexy?
Puedes contárnoslo en nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram: @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana!!!
Feliz Jueves!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *