Psicología,  Sexología

Tentaciones- ¿Caer o resistir?

Las tentaciones están y han estado siempre presentes en nuestras vidas. Tentaciones alimentarias, tentaciones para hacer algo prohibido, pero en las que nos vamos a centrar hoy en les tentaciones con las que muchísimas personas se enfrentan, las tentaciones sexuales.

No tenemos que confundir las fantasías sexuales con las tentaciones. Las primeras vienen de nuestra imaginación, es algo que nos gustaría hacer, que nos gustaría probar, algo que nos excita sólo de pensarlo, pero la tentación sexual es otra cosa. En ésta entra el placer de lo prohibido, de no poder resistirte a algo o alguien. Es ahí cuando dejas de pensar de forma sensata y racional, porque estás pensando en ese deseo, en lo prohibido.
Porque para no caer en la tentación hay que ser fuerte y evitar ciertas situaciones cómo por ejemplo:

1-No compartir un espacio reducido juntos y solos (como ascensores, habitaciones, etc.)

2-No mezclar alcohol y fiesta con la persona en cuestión.

3-No os quedéis solos delante de una cama, sofá, coche…, puede acabar todo revuelto.

4-Evitar conversaciones de tipo sexual con la persona en cuestión, porque imaginarás todo lo que habléis y estarás pensando en el encuentro sexual.

Se ha llevado a cabo un estudio en el cuál hablan de los tipos de tentaciones a los que hombres y mujeres estamos expuestos, así como el porcentaje de hombres y mujeres que lo harían o lo han hecho:

 

El 73% de hombres y mujeres han estado tentados a tener una relación de una noche.
Independientemente de si tienen pareja o no.

-El 40% de las personas encuestadas cree que es inofensivo sentir deseo sexual por alguien más que su pareja. El deseo sexual es algo que siempre vamos a tener, unos más que otros, pero no es malo sentir deseo sexual por alguien. Ahora bien, si tienes pareja y caes en la tentación la cosa cambia, eso se convertiría en una infidelidad.

– El 43% de hombres y mujeres se han sentido motivado a involucrarse con la pareja de un amigo. Puede que la pareja de tu amigo/a te parezca atractivo/a y alguna vez hayas pensado en cómo sería acostarse con él. Esto es más habitual de lo que parece.

– El 5% de los hombres y las mujeres piensan que no hay nada malo en encontrarse con un ex a escondidas de su pareja. Como observamos, este porcentaje es más pequeño porque la mayoría de las personas no lo ven bien, puesto que lo ven como una “infidelidad”, como que estás haciendo algo que no es correcto. Esto depende de muchos factores y también de la forma de pensar que tenga cada persona. Pero la sociedad nos ha hecho no aceptar este tipo de situaciones y considerarlas como algo impropio, aunque cada persona puede verlo de una forma distinta.

– El 50% de los hombres siente que su mayor tentación es el sexo en general. Esto es algo que no sorprenderá a más de uno, pero los hombres son más susceptibles a este tipo de tentaciones, aunque la diferencia entre hombres y mujeres se ha acortado recientemente.

Después de ver estos datos podemos observar que las tentaciones son bastantes comunes entre las personas. Si miramos a nuestro alrededor, seguro que alguien de tu entorno tiene tentaciones con las que lucha e intenta no caer.
Y es que no es nada fácil evitar todas estas tentaciones, porque una parte de ti no quiere caer, pero la otra…desea caer pese a todo lo que pueda venir detrás. En ese momento tu cabeza no piensa en las consecuencias. Por ello es una tentación hacia lo prohibido, hacia lo que no debes hacer pero quieres. Siempre lo que no podemos hacer es lo que queremos conseguir. ¿Pero, valdrá la pena conseguirlo?(si tienes pareja)

Día tras día tendremos distintas tentaciones, pero cada uno tendrá que decidir que hace, ¿Caes en la tentación?, ¿Pones en una balanza lo que puedes ganar o lo que puedes perder?, ¿Caes y afrontas las consecuencias?, ¿caes y se queda en un secreto que llevarte a la tumba?, ¿No caes?, etc.
Las preguntas son bastantes, las respuestas son distintas, por ello si te ves en esta situación debes pensarte bien que vas a hacer. Unos te dirán que no lo hagas, otros que te arrepientas de lo que haces y no de lo que no haces, pero eres tú quién tiene que decidir que quiere hacer. Debes saber a qué consecuencias te enfrentas y si podrás luchar contra lo que venga, si es que lo haces.

Hagas lo que hagas, busca ser feliz!!! Porque sólo tú sabes lo que te hace feliz!
Desde Divanate te animamos a que nos cuentes que piensas de las tentaciones y si tú sientes tentación por alguien.
Puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales Twitter, Instagram y Facebook : @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana!!!

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *