Psicología,  Sexología

Juego del muelle-¿Diversión o inconsciencia?

Seguramente habréis escuchado que se está poniendo de moda, entre los adolescentes, un juego llamado “juego del muelle o ruleta sexual”.
El muelle consiste en que un grupo de chicos, desnudos de cintura para abajo, ponen su pene erecto y mantienen dicha erección mientras un grupo de mujeres, se sientan encima de los chicos penetrándolas durante 30 segundos. Pasado este periodo de tiempo pasan al siguiente chico, de ahí el nombre de ruleta, y están durante 30 segundos con cada chico penetrándolas.
Van eliminándose los que vayan eyaculando hasta que sólo quede uno, el cual se corona como ganador.

Esta práctica es bastante utilizada en varios países de Sudamérica, pero se ha vuelto moda ahora aquí en España.  Y están teniendo muchos problemas por la falta de conocimiento sexual por parte de los adolescentes, los cuales no ven los riesgos que esta práctica conlleva.
Lo ven como algo erótico y divertido, pero no saben que detrás de esta práctica existe el contagio de enfermedades de transmisión sexual, vaginismo ( por forzar una penetración sin la excitación necesaria) y embarazos no deseados.
No suelen utilizar preservativo cuando están jugando, pero aunque no utilizasen sólo conseguirían reducir el embarazo no deseado, pero seguirían contagiándose de las enfermedades de transmisión sexual y con riesgo de producir vaginismo.

Lo más interesante es que está práctica también la realizan personas adultas, aunque hasta el momento no conste en España. Pero sabemos que en zonas de Sudamérica sí que hay casos  de personas adultas que practican este juego.
Para evitar todas estas consecuencias de un mal uso del sexo hay que informar a los menores de los riesgos, así como explicarles la importancia del preservativo en sus relaciones sexuales. Sin olvidar de explicarles que cuando participan más de dos personas en las relaciones sexuales, hay que cambiar el preservativo en cada persona para evitar contagios.

Hay muchas prácticas sexuales que son bastante peligrosas como por ejemplo :

-Asfixiofilia: De la que habíamos hablado con anterioridad en el post de las parafilias, la cual consiste en la excitación mediante, o bien la propia asfixia, o asfixiar a la otra persona durante el orgasmo.

-Compartir juguetes eróticos: Con distintas personas, con los fluidos vaginales se pueden contagiar también enfermedades.

-Sadomasoquismo extremo: Cuando sube la intensidad de esta práctica puede llegar a ser peligrosa. Sobre todo cuando utilizamos distintos utensilios que pueden proporcionar mucho dolor como fustas, látigos, pinzas para los pezones,etc.

-Bukkake: Esta práctica consiste en un grupo de hombres que se masturban hasta correrse en un recipiente mientras una mujer les va estimulando de forma oral o manual. Cuando todos se corren dentro del recipiente la mujer, se bebe el recipiente con todos los fluidos seminales de todos los participantes. Esto tiene un riesgo de contagiarse de VIH entre otras enfermedades.

-Penetración anal seguida de penetración vaginal: No hay que penetrar el ano y la vagina de forma seguida, puesto que se pueden transmitir las enfermedades de transmisión sexual. Hay que utilizar distintos preservativos para no contagiarse.

Como podéis observar es importante,en el sexo, estar bien informado para poder realizar las distintas prácticas que existen. Se puede disfrutar del sexo de forma segura en cada práctica que nos guste. Es importante utilizar el preservativo y cambiarlo en las prácticas que os hemos señalado. De esta forma no correréis ningún riesgo de contagiaros alguna enfermedad de Transmisión Sexual.

¿Qué opináis de estas prácticas?, ¿Las hacéis?, ¿os gustaría probarlas?
Podéis contarnos vuestras experiencias en nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com , así como consultarnos aquello que os preocupe o queréis saber.

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram : @divanateconmigo

Gracias por vuestros comentarios!! Nos encanta leeros!!

DIVANATE- SIÉNTELO-SUÉLTATE

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *