Psicología,  Sexología

SEXO según la edad- ¿Pereza o falta de tiempo?

En una relación el sexo toma la importancia que le queramos dar. Para unos es muy importante, tanto que es un pilar fundamental. Para otros es más secundario, algo que es parte de una relación, pero que valoran más otras cosas antes que el sexo.
Cada relación es un mundo, por eso para cada pareja le dará una importancia distinta. A veces, incluso dentro de la pareja, pueden discrepar los miembros en cuanto a la importancia del sexo. Pero es fundamental encontrar un punto medio para que no haya problemas.

En lo que si se parecen, prácticamente todas las parejas, es en la frecuencia sexual que tenemos en nuestras relaciones con el paso de los años. Siempre hay excepciones dependiendo de la situación de cada pareja. También influye y depende de si estás soltero o con pareja. Pero esta es la frecuencia que tenemos de mantener relaciones sexuales según nuestra edad.

18-29 AÑOS

Este rango de edad es el que suele tener más probabilidades y más frecuencia sexual. La media está en 112 veces al año. Esto equivale a dos veces a la semana como mínimo.
Cuando somos jóvenes, las hormonas están a flor de piel. Cualquier momento es bueno para mantener relaciones sexuales.  Siempre hay apetencia sexual y al no tener, a veces, tantas obligaciones ni hijos, dedicamos más tiempo al sexo.
30-39 AÑOS

Con la edad va disminuyendo la frecuencia. Aquí bajamos a 86 veces al año, aproximadamente una a la semana. Siendo a veces ninguna a la semana.
Aquí nos volvemos un poco más perezosos frente al sexo. Niños, trabajo, estrés, cansancio…son algunos de los factores por los cuales esto ocurre.

40-49 AÑOS

Entrando a la mitad de nuestra vida la cifra sigue bajando  hasta 69 relaciones sexuales al año. Que son más o menos dos al mes. Aquí influye más que a veces las parejas dejan un poco a parte el sexo para centrarse en otros aspectos de la pareja. Empiezan a disfrutar más de la compañía de la pareja. Cosa que hace que, a veces, las parejas se conviertan en más “compañeros de piso” que pareja. También influye que a estas edades ya hemos probado todo y empieza a volverse el sexo más rutinario.

50-60 AÑOS

La actividad sexual es aproximadamente de 1 al mes, unos 12 al año. Aquí con la menopausia, problemas de erección, problemas de lubricación, de falta de apetencia sexual… son algunos de los factores. Pero tienen solución. También influye que cada vez el sexo va pasando a un plano secundario. Las parejas empiezan a disfrutar más de otros momentos diferentes al sexo. Pero siguen manteniendo relaciones sexuales.

Todo esto puede variar dependiendo de la pareja, de los activos que sean, de la importancia que le den, de los hijos, trabajo, enfermedades, dificultades…
Influyen muchos factores, aunque un estudio reveló estos datos en una investigación reciente.
Dicho estudio también demostró que no se es más feliz por tener más relaciones sexuales, puesto que la escala destacó que, el grado de felicidad y satisfacción de una persona que practica sexo dos veces por semana, frente a una que lo practica cuatro, no era muy distinto. Pero lo que sí se comprobó, es que las parejas que mantienen relaciones sexuales con regularidad, eran más felices. Puede que sea por lo bien que nos sentimos después de hacerlo. O por la compenetración de esas parejas al compartir esos momentos íntimos, fortaleciendo la relación.
Así que lo importante no es la frecuencia o las veces que lo hagamos, es que cuando mantengas relaciones sexuales disfrutes y te diviertas. Te ayude a relajarte y, sobre todo, a afianzar los lazos con tu pareja.

Como bien hemos dicho, cada pareja es un mundo, por tanto habrán algunas que entren dentro de los rasgos que hemos descrito y otras despunten.

¿Cuántas veces lo haces tú? ¿entras dentro de tu rango de edad? Cuéntanoslo en nuestro correo electrónico divanate@outlook.com .
si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes escribirnos o dejarnos un comentario.
Podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instragram: @divanateconmigo
Gracias por leernos cada semana!!
Feliz Jueves!
DIVANATE

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *