Psicología

Segundas partes- ¿Buenas o malas?

Siempre dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y seguramente más de uno lo habéis experimentado.
Cuando terminas una relación nunca esperas volver con esa persona. Pero tal vez uno de los miembros de la pareja nunca ha olvidado al otro o, como dicen el dicho: “dónde hubo fuego quedan cenizas”. ¿Será verdad que quedan cenizas y por eso existen las segundas partes en la pareja?

Mucha gente piensa que si algo no ha salido bien una vez, no saldrá bien una segunda vez. Mientras que otras piensan todo lo contrario, si algo no ha salido bien una vez, la segunda vez se pueden corregir los errores.
Cabe destacar la importancia de las razones por las cuales se ha terminado esa relación:

-Mutuo acuerdo.
-Infidelidad.
-Uno de los miembros de la pareja ya no siente lo mismo.
-Presión familiar.
-Sentimientos hacia otra persona.
-Por falta de compenetración.
-Etc.

¿CUÁNDO SERÁ MÁS COMPLICADO QUE HAYA SEGUNDA PARTE?

Si una pareja parte de una infidelidad, es más complicado que funcione con una segunda oportunidad, puesto que siempre estará presente el miedo al engaño, la desconfianza, la inseguridad… y esto hará más complicado que funcione la relación.

¿CUÁNDO SERÁ MÁS FÁCIL QUE HAYA UNA SEGUNDA PARTE?

El caso que es más probable que “las segundas partes” sean buenas es cuando la pareja lo deja por mutuo acuerdo, porque puede que dos personas hayan vivido un momento que no era el suyo y más adelante la vida les vuelve a unir en el momento adecuado.

Psicológicamente hablando, las personas que se ven en la duda de volver o no volver con su ex pareja sufren mucho. Por una parte están las dudas de saber si saldrá bien, si es realmente lo que quieren, si de verdad podrán arreglar aquellas cosas que no funcionaban. Todo esto combinado con la ilusión de volver a sentir, de tener ganas de ver a esa persona, de hacer cosas, de pasar tiempo juntos…
Sin olvidarnos de lo que más influye a estas parejas, su entorno.
-Los amigos: ese pilar importante en la vida de las personas, que siempre te dicen lo mejor para ti, aunque no te guste.

-La familia: que siempre quieren lo mejor para ti y sólo quieren que estés bien.

¿Pero es tan importante lo que la gente de tu entorno piense aunque quieran lo mejor para ti?

El miedo a que tu familia o tus amigos no acepten que vuelvas con tu ex, hace que las dudas crezcan, que no sepas qué es lo mejor o lo que deberías hacer.
Es aquí cuando te animamos a que hagas lo que tú crees que es mejor para ti, lo que sientes. Y que si después la cosa falla, al menos lo has intentado. ¿Y si no falla y la cosa sale bien?
La familia y los amigos de verdad te apoyarán en lo que elijas, y si te equivocas estarán ahí para ayudarte, no para reprocharte lo ocurrido. Si no intentas algo, ¿cómo sabes que puede salir de ahí?
Es complicado olvidarse de lo que la gente dice y hacer lo que uno siente, no es fácil pero tampoco es imposible. Nadie mejor que tú mismo sabe lo que quieres y necesitas en cada momento, no dudes en hacer lo que sientes!!

Hay segundas partes que son mejores que las primeras, como también hay segundas partes más desastrosas que las primeras. No dejes que el miedo te impida hacer lo que quieres hacer, sé dueña de tu propio destino.

Desde Divanate te animamos a que si te llega una segunda oportunidad, y es lo que quieres hacer, no dudes en vivirlo. No tengas miedo de lo que la gente te pueda decir, no te escondas! Vive con total libertad y lucha por lo que quieres.
¿Y si sale bien?

Gracias por leernos!!

Podéis escribirnos cualquier duda o pregunta a nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com

Y nos podéis seguir en nuestras redes sociales : Twitter, Facebook e instagram à@divanateconmigo

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *