Curiosidades,  Psicología,  Sexología

Poliamor- ¿monogamia o poligamia?

¿Se puede querer a dos personas al mismo tiempo? ¿Podrías tener una relación poliamorosa?

El poliamor consiste en esto, poder amar a dos o más personas a la vez de forma consentida, consciente de ello. Las personas que son poliamorosas, piensan que el amor es algo que no puede ser exclusivo, como para entregarte a una sola persona.
Aquí lo importante es que, entre las personas que forman esta relación, haya aceptación por parte de todos sus miembros.

Hay muchos tipos de relaciones poliamorosas, no hay dos relaciones iguales. Hay relaciones poliamorosas que los miembros viven con uno o varios de sus amantes, otros que viven en casas separadas, otros que conviven juntos y comparten cama, otros que están criando un hijo con dos padres y una madre, etc.
También hay  quienes pueden tener dos amantes estables ,que no estén con nadie más, o tres amantes que a su vez tienen más amantes. Aunque también dos amantes principales y luego tener otro secundario,etc.
Son todas distintas, puesto que depende del acuerdo entre las personas de esta relación.

Aunque muchas personas tienen una imagen un tanto “viciosa” sobre estas relaciones, el poliamor no tiene porque ser algo sólo sexual. Puesto que hay muchas parejas que simplemente buscan tener una vida más plena, en la cual no pensar que porque te gusta ,o te atrae, una persona distinta a tu pareja, sea una infidelidad, o algo esté fallando en la pareja. Simplemente que no se cierran al amor de otras personas.

¿Cómo se llevan los celos en este tipo de relaciones poliamorosas?

La base de poder tener una relación poliamorosa es la comunicación y tener un acuerdo, unas pautas creadas entre los miembros de la relación para evitar tener malentendidos.
Los celos son complicados para las parejas monógamas, así que para las relaciones poliamorosas más. Es importante saber desprenderse de estos celos para un buen funcionamiento de esta relación. No pueden haber celos en el poliamor, para ello tienes que concienciarte de que no sois una pareja monógama. Aquí tenéis amor y sexo con más amantes y no pueden haber celos.
Cuando hay celos aparece el miedo y la desconfianza en tu pareja, pero en el caso del poliamor, no puede aparecer miedo a que te deje por otra persona porque puede estar con ambas a la vez sin problema. Siempre y cuando se comunique a todas las partes.

En cuanto al sexo en este tipo de relaciones, aunque la sociedad piensa que son unos “viciosos” o que se basan en hacer tríos, no se basa en esto.
Cómo bien hemos explicado antes, las relaciones del poliamor  son muy distintas, no hay una igual. Por ello en el sexo hay relaciones donde mantienen relaciones sexuales los miembros juntos, otros donde se acuestas con personas distintas pero de forma individual y, aunque muchos no lo crean, también otros dónde el sexo es algo secundario,  es más importante la complicidad.
Hay personas asexuales ( que no les gusta tener sexo ), que pueden ser poliamorosas. Es aquí donde el sexo queda en un segundo plano.

¿Todas las personas que tienen relaciones poliamorosas son bisexuales?

Para nada, dentro del poliamor hay todo tipo de orientaciones sexuales (heterosexuales, homosexuales, bisexuales…).
Puede haber una persona heterosexual que mantenga una  relación poliamorosa con varias mujeres. Y también personas bisexuales poliamorosas que mantienen este tipo de relación con hombres y mujeres. Por ello, independientemente de la orientación sexual, los poliamorosos pueden ser Homosexuales, Heterosexual, Bisexuales, etc.

¿Creéis que podríais tener una relación poliamorosa? ¿Podríais con los celos que aparecen en las relaciones monógamas?

Sea como sea tu relación( monógama, poliamorosa…) lo importante es buscar lo que te haga feliz. Encontrar un equilibrio entre tú y tu pareja, o “parejas”.
Puede que mucha gente no entienda tus gustos, no entienda el poliamor, pero es importante respetarlo. Cada uno que haga lo que le haga feliz, y más si no le hace daño a nadie. Vive tu vida!!! Y sé feliz!!!

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales : FACEBOOK, INSTAGRAM E TWITTER—- @divanateconmigo
También puedes escribirnos en nuestro correo electrónico y consultarnos cualquier duda que tengas: divanate@outlook.com

Gracias por leernos!!!!

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *