Psicología

Pansexualidad- ¿similar o no?

Todos sabemos las diferentes orientaciones sexuales que hay y las distintas formas que hay para hablar sobre ellas. Homosexual, heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, transexual, intersexual…
Pero hoy vamos a hablar de la pansexualidad, un término que ya hemos acuñado y añadido a una forma más de hablar sobre la sexualidad.

Mucha gente confunde la bisexualidad con la pansexualidad.
El término pansexual se compone por el prefijo pan-, que significa todo y la palabra sexualidad, todo lo que envuelve el sexo.
La bisexualidad es que sientes atracción por ambos sexos, ambos géneros.
Pero la pansexualidad no distingue entre hombre o mujer, no se rige por el sexo de la persona, sino por la persona en sí. Una persona pansexual no tiene en cuenta el sexo de la persona, ni tampoco si su comportamiento es masculino o femenino ( que se amolde a un género u otro), simplemente siente atracción romántica o sexual por las personas. Es como si se enamoraran del “alma” de la persona .
No les importa si son hombres o mujeres heterosexuales, homosexuales, transexuales, bisexuales, intersexuales… sólo les importa “la esencia” de la persona.
Es como una idea más “romántica” del amor, aunque hay muchos debates abiertos para recalcar la diferencia entre pansexual y bisexual.

Hay bisexuales que afirman que este nuevo término de “pansexualidad” es innecesario, ya que ellos sienten atracción por una persona, independientemente de su género o sexo, y eso se habla en ambos.

La pansexualidad cuenta hasta con su propia bandera, que fue creada para aumentar la visibilidad del término. Está formada por  tres bandas horizontales de color rosa, amarillo y azul.
-El azul representa a lo masculino (independientemente de su sexo biológico).
-El rosa representan a lo femenino (independientemente de su sexo biológico )
-Y el amarillo, la atracción a ambos géneros.

¿Qué opináis?¿Conocíais este término? ¿Conocéis a alguien pansexual?
Cuéntanos tu experiencia en nuestro correo electrónico de Divanate@outlook.com
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram : @divanateconmigo.

Gracias por leernos cada semana!!

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *