Psicología,  Sexología

Homofobia- Luchar y vivir

Hoy es el día mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. El 17 de mayo es el día elegido para conmemorar  que la homofobia fue eliminado por la OMS(Organización mundial de la Salud) de la lista de enfermedades mentales. Aunque todavía queda mucho por luchar, en una sociedad dónde todavía sufren acoso, les golpean, les insultan y viven en una mentalidad retrógrada dónde, algunos, todavía ven estas orientaciones sexuales  como una enfermedad.
Día tras día colectivos LGTBI luchan por esta visibilidad, por hacer comprender al resto del mundo, que solo son personas queriéndose, independientemente de si son dos mujeres, dos hombres, intersexuales o un transexuales. ¿De verdad vamos a dejar de hacer lo que sentimos por miedo al rechazo de parte de la sociedad? ¿Vas a ser infeliz por no hacer lo que sientes? ¿Por no ser lo que eres?

Lo bonito de la vida es respetar tu libertad y que tú respetes la mía, que podamos vivir todos juntos en un mundo tolerante, que no juzga por tu orientación sexual, que te acepta por como amas o quieres, no que te repudia.
Tal día como hoy, existe para recordar a todas esas  personas que sufren acoso, que les dan de lado, que les hacen sentir como si fuesen de ”otro planeta”, que existe gente que lucha para que estas cosas cambien, pero el primero que tiene que luchar, eres tú mismo. Por ti, por ser quién quieras ser sin que nadie te reprima, por vivir el amor como lo sientas y poder besar a tu pareja en la calle sin miedo o cogerla de la mano.
La vida es demasiada corta como para no vivirla como la sentimos, como la queramos vivir. Porque lo importante es que encontremos la felicidad. Y quien te quiera, te aceptará, respetará y compartirá contigo que por fin eres el dueño de tu vida, que has dejado el miedo atrás. Y te querrá por quien eres, no por tu orientación sexual.

Seguimos en un mundo dónde algunas personas piensan que es una enfermedad que se puede curar. Que el demonio se mete dentro de ti y te hace ser lo homosexual. Un mundo dónde, por desgracia, en algunos países te golpean, te humillan, te repudian, abusan de ti para “hacerte normal” y te matan. Te hacen sentir que estás pecando, que está mal amar a una mujer siendo mujer, que está mal amar a un hombre siendo hombre, que está mal sentir que estás atrapado en un cuerpo que no sientes.  Aunque pensemos que ya no existe gente así, la sigue habiendo. Pero, por suerte, también hay gente que le da visibilidad, que lucha por los que no se atreven o no pueden. Gente famosa, gente no tan famosa que lucha por la misma causa y gente como nosotros que intentamos poner nuestro granito de arena para dar visibilidad a aceptarse y ser feliz, a querer sin miedo, y ayudar a otras personas que están en una mala situación, perdidos y pensando que lo que les pasa es malo. ¡¡No es malo!! No eres un “bicho raro”, eres una persona que solo quiere ser feliz y vivir la vida que quiere, con quien quiere.

Aunque a día de hoy la visibilidad LGTBI ha luchado mucho y ha conseguido muchas cosas, todavía queda mucho por hacer, mucho por lo que luchar. Pero aunque no lo creas, viviendo la vida como quieres, viviendo tu orientación sexual de forma libre, sin miedo y siendo feliz, estás aportando tu granito de arena. Y aquellos que lo respetan, lo aceptan y viven su naturalidad también están ayudando.

Lucha por lo que quieres, lucha por amor, por vivir la vida a tu manera, por ser feliz independientemente de tu orientación sexual, independientemente de la gente que no te acepta o que amenaza, pega o intenta hacerte cambiar. No debes cambiar algo que eres, siéntete orgulloso de luchar por vivir lo que tú quieras elegir. No estás solo/a, nosotros estamos contigo, nosotros y más gente de la que te imaginas.  No tengas miedo, porque el miedo siempre nos aparta de la felicidad. Si no sabes con quién hablar, nosotros estaremos encantados de ayudarte.
Puedes escribirnos a nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com
y seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram: @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana!!

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *