Psicología,  Sexología

Eyaculación Femenina- ¿placer o vergüenza?

Las mujeres tienen más tabúes sexuales que los hombres, así como también tienen más pudor a la hora de hablar del sexo con sus amigas. Ya sea por complejos, educación sexual que hayan recibido o por vergüenza, no suelen hablar de sexo. Pero esto no se aplica a todas las mujeres, sólo a un porcentaje de ellas.
Es por ello que muchas mujeres no hablan de las dudas sexuales que puedan tener, ni comparten sus intimidades. Así pues hay muchas que no saben si las cosas que les ocurren son normales, puesto que no se atreven a preguntar a nadie.

Este es el caso de la eyaculación femenina, tan desconocido para algunas mujeres, y algunas lo padecen en silencio. Puesto que cuando está manteniendo relaciones sexuales, no es capaz de desinhibirse del todo por miedo a mostrar lo que se llama eyaculación femenina.

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN FEMENINA?

Distinguimos entre:

-EYACULACIÓN COMÚN: que es la cantidad de líquido traslúcido que obtenemos mediante la excitación y tras el orgasmo.

-EYACULACIÓN SQUIRTING: Llamado así por la factoría del porno, es cuando expulsamos una gran cantidad de líquido eyaculatorio. A modo de chorro, viene proveniente de una excitación a partir del punto G.  Excitándolo podemos hacer que eyaculemos de esta forma. Pero no sólo depende de estimular el punto G, también depende de unas glándulas llamadas glándulas de Skene, situadas cerca de la uretra. Dependiendo del tamaño del orificio de apertura que tengan, será más posible eyacular de esta forma.
Actualmente se ha comprobado que estas glándulas varían de tamaño de una mujer a otra. Incluso se ha observado que en algunas mujeres han desaparecido totalmente, mientras algunas tienen un orificio prácticamente cerrado.
¿CÓMO FUNCIONAN ESTAS GLÁNDULAS?

Cuando estimulamos el punto G, con el dedo o con penetración, se llenan las glándulas de Skene, haciendo que cuando llegamos al orgasmo y eyaculemos, libere todo el líquido que contienen en forma de chorro.

Este chorro suele incomodar a las personas que lo tienen, les da vergüenza porque acaban mojando la cama y a su pareja.
Hay mujeres que expulsan más cantidad que otras, pero el resultado es el mismo, todo el alrededor mojado de una forma distinta a quien no eyacula de esta forma.
Para ellas es incómodo y vergonzoso, así que lo suelen reprimir hasta que tiene confianza con su pareja y se dejan llevar.

¿Te ha pasado esto alguna vez?, ¿Conoces a alguien que le ocurra? ¿Cómo convives con ello?

Puedes contarnos tu experiencia en nuestro correo electrónico: Divanate@outlook.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales  de Twitter, Instagram, Facebook en @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *