Psicología

Comunicación en la pareja- ¿hay o no hay?

La comunicación entre ambos miembros de la pareja siempre ha sido importante, tanto en la cama como en el día a día. Y es que una pareja que no tiene una buena comunicación, tendrá más problemas.
La pareja necesita de dicha comunicación para expresar aquello que necesita, que le gustaría tener o, también, comunicar los sentimientos.
Solemos cometer el error de pensar por nuestra pareja, de creer que piensa algo que, realmente, no sabemos si es así o no. Sólo lo pensamos porque creemos que conocemos muy bien lo que piensa o siente.  Pero si algo hemos aprendido de las relaciones, es que no siempre las cosas son como parecen.

8 de cada 10 mujeres son capaces de fingir en la cama y nunca han sido descubiertas por sus parejas. Si ahí no existe la comunicación de expresar aquello que nos gusta, en el día a día también existirá esa falta de comunicación. Por ello vemos parejas que llega a casa después de su jornada laboral, en el cual llevan todo el día sin verse, y cuando están juntos o cenan no hablan, no se cuentan ni se preguntan: ¿Cómo ha ido el día? Una pregunta cómo esta puede hacer que la pareja sienta que se preocupa ,o le interesa saber cómo ha ido su día trabajando.

Muchas parejas, cuando ya llevan más de 10 años juntos, aparecen este tipo de falta de comunicación. Puesto que no hablan de las cosas cotidianas de su día a día. Es entonces cuando su relación se vuelve rutinaria,” trabajar-cenar-dormir” y así todos los días, sin prácticamente conversación. Esto va deteriorando la pareja poco a poco, haciendo que se pierda la ilusión, las ganas y que, uno de los miembros o ambos, se sientan como si fuesen “compañeros de piso”.

No hace falta llevar 10 años de relación o más para sufrir algunas de las cosas que deterioran poco a poco la pareja. Hoy en día los móviles, el tener internet en cualquier lugar, las redes sociales, la mensajería instantánea…hace que las relaciones se deterioren.
Una prueba es mirar a las parejas en un restaurante, dónde se puede observar a una pareja, y ambos con el móvil sin tener conversación durante la cena. Esto ocurre más de lo que creemos, y este es un indicio de que falta comunicación en la pareja.

Otro sería cuando ambos miembros no tienen un momento para ellos, cuando siempre necesitan estar con gente porque cuando están solos no hablan entre ellos, se aburren y por ello quieren verse con más gente.
La comunicación es importante para saber cómo se sienten cada uno de la pareja, si tienen preocupaciones, problemas, si ocurre algo entre ellos, si necesitan algo más del otro o en la cama necesitan más cosas. Todo aquello que pueda afectar a uno de los dos, es importante para el otro, porque siempre los problemas de uno acaban afectando a la pareja. Hay veces que uno se culpa de algo y tal vez no sean las cosas así. Puede que lo que esté ocurriendo sean  problemas en el trabajo, y tu pareja piensa que algo no funciona entre vosotros. Por ello es importante hablar las cosas, expresar lo que a uno lo ocurre, porque cuanto mejor sea la comunicación mejor irá la pareja.

 

¿CÓMO PODEMOS MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN PAREJA?

1-Empatizar con la pareja cuando nos cuenta lo que le ocurre
2-Hablar de lo que nos preocupa, aunque nos pueda parecer una tontería.
3-Tener un momento al día para vosotros, sin móviles ni televisión.
4-Comprenderse el uno al otro.
5-No recriminarse las cosas, mejor hablar calzando los zapatos del otro.
6-Elegir bien el momento para hablar, para que no haya interrupciones.
7-Escuchar, atendiendo de forma activa a lo que se está hablando.

¿Crees que en tu relación falta comunicación? ¿Tienes técnicas propias para comunicarte con tu pareja? Cuéntanoslo en nuestro correo electrónico: Divanate@outlook.com
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram : @divanateconmigo

GRACIAS por leernos cada semana!!!

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

divanate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *