Curiosidades,  Sexología

SEXO ORAL-¿PLACER O ASCO?

El sexo oral no siempre ha estado bien visto, antiguamente era algo que pocas personas practicaban, puesto que al haber desconocimiento sexual, se dedicaban a la penetración y poco más. En algunas culturas donde la homosexualidad es parte del crecimiento sexual de sus habitantes, como en algunas tribus dónde los niños son separados de las niñas para convivir durante un tiempo con hombres ,el sexo oral era algo que forma parte del crecimiento sexual. Durante este tiempo, se acuestan con hombres más mayores. Lo mismo pasa con las mujeres.
En estas tribus practican el sexo oral y mantienen relaciones homosexuales durante la adolescencia.

Durante años el sexo oral ha estado mal visto, ya sea por sus creencias, por la educación sexual recibida o por miedos inculcados desde pequeños. Diciéndoles que si chupan el miembro del sexo opuesto, les caerán los dientes (entre otras barbaridades).

Actualmente sabemos que todas estas leyendas urbanas son falsas. El sexo oral es algo que muchas personas y parejas practican, ya sea con sus parejas o sus “rollitos”, porque es muy placentero.
Sabemos que no se te caen los dientes, ni te mueres por ingerir semen, lo único que te puede ocurrir al ingerirlo es que notes si él ha comido algo dulce o algo más agrio, por el sabor del semen.

Muchas mujeres , hoy en día, siguen sin practicar sexo oral. Algunas por falsas creencias que todavía no han sabido resolver, otras por cuestiones religiosas y otras por aversión, por asco.
Lo curioso es que algunas tienen asco a realizar una felación o un cunnilingus, pero no a que se lo hagan a ella.

 ¿A qué se debe esto?

*No tienen asco a la pareja, tienen asco a los fluidos,al sabor, la textura y sobretodo porque consideran el acto en sí como “poco higiénico”. Lo ven más como una zona por la cual se micciona y les causa asco lamer.
Aunque parezca imposible, concienciándose y lavando bien la zona, pueden conseguir llegar a lamer.

*Las personas que no realizan sexo oral por falsas creencias, por esto que hemos comentado anteriormente sobre que si realizaban una felación les caían los dientes o se quedaban embarazadas… hace que mucha gente siga creyendo en estas falsas creencias y no practique sexo oral por miedo a ello. Esto mediante una reeducación sexual para eliminar las falsas creencias se consigue superar.

Sólo aquellos que disfrutan del sexo oral, ya sea dando o recibiendo, son los que viven su sexualidad de forma plena. El sexo oral se utiliza mucho durante los preliminares, pero no es algo exclusivo de ésto. Es importante saber disfrutar del sexo oral.

¿El sexo oral tiene relación con el cáncer?

Actualmente, se está estudiando la relación entre el virus del Papiloma Humano (VPH) y el sexo oral. Diversos estudios nos muestran que ha aumentado el virus considerablemente en los últimos años. Esto lo están relacionando con el incremento del sexo oral en nuestra sociedad.

¿Pero, es esto cierto?, ¿Estamos en riesgo de contraer el VPH por realizar una felación o cunnilingus?

Están estudiándolo y por ello ni afirmamos ni desmentimos, pero si pedimos que a la hora de realizar sexo oral con personas desconocidas lo hagas con total precaución, puesto que no sabes si tiene enfermedades o no.
Desde Divanate te animamos a que, si tienes tabúes frente al sexo oral, aprendas a desprenderte de esos miedos o “ascos”. Y si no tienes ningún tabú ni nada, que sigas disfrutando del sexo oral como hasta ahora. ¡Y siempre de forma segura!
DISFRUTA!

DIVANATE- SIÉNTELO- SUÉLTATE

Puedes hacernos llegar cualquier pregunta o duda que tengas sobre el tema en nuestro e-mail: divanate@outlook.com

También puedes seguirnos en Twitter, Instagram o Facebook : @divanateconmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *