Psicología,  Sexología

Abstinencia sexual- ¿Acostumbrarse o frustrarse?

La abstinencia sexual es algo que, a lo largo de la vida, todo el mundo se ha visto en esta situación alguna vez. Ya sea por no disponer de pareja, por creencias religiosas, por decisión propia, por miedos psicológicos, malas experiencias o porque andan esperando el príncipe azul.

Hablaremos aquí de la abstinencia sexual provocada tras romper con tu pareja, tras tu última relación.
Es cierto que es estado de ánimo es muy importante en la relaciones sexuales, cuando una persona no está bien no tiene ganas de ningún contacto sexual.
Cuando rompes con tu pareja, o tu pareja contigo, llega un momento duro de dolor, de pérdida de ganas de todo, incluido el sexo.
Esto sigue unas fases que comentaremos a continuación:

FASE 1- DOLOR Y TRISTEZA: En esta fase es cuando te sientes triste y todo lo que te rodea se ha convertido en estar mal, pasarlo mal y reconstruir tu nueva vida. Es como después de tener un puzzle terminado, de repente se te desmonta todo. Aquí empieza tu periodo de abstinencia sexual.

FASE 2- ESTADO DE ÁNIMO1- GANAS 0:  En esta fase empiezas un poco a estar mejor anímicamente hablando, empiezas a reconstruir tu vida y a sentirte mejor a ratos. Pero tu libido se ha ido con tu ex de tal forma que sigues sin ganas de mantener contacto físico con nadie. No tienes ganas ni de tocarte a ti misma.

FASE 3-CELO: Esta fase la hemos llamado así porque parecemos animales en celo, llega el momento en que tu estado de ánimo está cada vez mejor, poco a poco te vas sintiendo mucho mejor y eso se va notando en tu libido. Recuperas las ganas del contacto físico tanto que empiezas a fijarte en todo el mundo y a tener pensamientos eróticos. Empiezas a volver a tocarte de forma seguida y a buscar contacto físico.

FASE 4- CANSANCIO: tras ese periodo de “celo”, llega el momento en que ya te has cansado de o bien la soledad de la masturbación, o del sexo vacío. Y pasas a una fase de abstinencia en la que ya te da igual un mes que tres. Ya parece que hayas perdido el interés sexual, porque no encuentras lo que te gusta o quieres.

No podemos decir exactamente cuánto dura cada fase, porque eso depende de las circunstancias de cada persona, de la persona y de su actividad sexual. Porque si es una persona poco activa, seguramente no tenga ese periodo de “celo” y se salte esa fase. y algunas fases duren más que otras.

Según estudios realizados a hombres y mujeres, la abstinencia sexual suele tener unas consecuencias psicológicas:

-Frustración
-Riesgo de depresión
-Ansiedad
-Baja autoestima
-Estrés

Puesto que el mantener relaciones sexuales satisfactorias tiene muchas ventajas y reducen todas estas consecuencias. Por ello durante las fases pueden sentirte irritada, enfadada, alterada y que a la mínima saltes por cualquier cosa.
Esto también se da en mujeres que están sexualmente insatisfechas.

Estos estudios demuestran que afecta más a los hombres que a las mujeres, puesto que ellos son sexualmente más activos. Aunque hay mujeres muy activas que lo pueden tanto como un hombre.

Es cierto que acabas acostumbrándote a la situación de no tener actividad sexual con nadie. Que vives pensando que no te hace falta o que estás bien cómo estás. Pero este último pensamiento sólo lo decimos para autoconvercernos y pensar que tenemos lo que queremos.

Luego llega el punto en que cuando vuelves a tener un buen ritmo sexual, ya sea con tu pareja o con una persona cada vez, en el que te das cuenta que realmente echabas de menos la actividad sexual que dispones y que no estabas tan bien como creías .

También es verdad que no siempre funciona igual con todas las personas. Muchas personas con una actividad sexual baja, que aún con pareja no son de hacerlo mucho , tardan más en volver a tener relaciones sexuales porque se han acomodado a no tenerlas, y así no se sienten “obligadas” a mantener esas relaciones sexual.

Qué creéis, ¿ se acostumbra una persona a la poca actividad sexual?¿ Se acomoda la gente a esa situación y lo alargan tanto que se acostumbran a estar sin ello?

DIVANATE  te anima a que nos cuentes qué opinas tu! Y nos digas si te has visto alguna vez en esta situación.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales :  Instagram, Twitter y Facebook—- @divanateconmigo

También puedes escribirnos a nuestro correo electrónico y consultarnos lo que quieras : divanate@outlook.com

Gracias por estar ahí cada semana!!

DIVANATE

Un Comentario

  • Dai

    A mi me paso de cortar con mi novio y sentirme muy frustrada porque teniamos una vida sexual excelente, y yo sabía que eso no lo puedo conseguir con otro. Despues de un tiempo tuve un encuentro con otro hombre y sólo queria que se vaya, me molestaba que me toque porque me daba cuenta que no era el. La segunda vez sólo podia pensar en el mientras lo hacia con otro y me fui llorando, quede muy mal, el chico penso que era culpa de el, al otro día le pedí disculpas y le explique que estaba haciendo un duelo amoroso. Ahora despues de 5 meses puedo estar con otro sin culpas pero nunca es lo mismo que con el .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *