Psicología,  Sexología

ORGASMO- ¿Siempre o casi siempre?

Para muchas mujeres los orgasmos están infravalorados. Ya que para algunas mujeres no es importante llegar al orgasmo en todas sus relaciones sexuales.
Hay algunas mujeres que buscan conseguir el orgasmo en todas y cada una de las veces en que desarrollan actividades sexuales. Otras, en cambio, buscan sólo llegar a tener cierto nivel de excitación sexual. Luego están las que tan sólo con encontrarse emocionalmente cerca de su pareja durante la relación sexual, les hace estar satisfechas y no les hace falta llegar al orgasmo.

¿CÓMO PUEDE SER ESO?

Antiguamente la mujer no solía llegar a tener un orgasmo, sólo algunas lo conseguían. Eran otros tiempos y todo giraba en torno al hombre y a su placer.  La mujer era como un vientre de alquiler, listo para dar a luz a niños, sin placer.
Pero con el paso de los años la mujer se ha ido haciendo más y más exigente a la hora de llegar al orgasmo. La mujer quiere disfrutar en la relación sexual, quiere tener un orgasmo.
Puede que ese porcentaje de mujeres que se conforman con no llegar al orgasmo, pero llegar a cierto nivel de excitación sexual, se hayan acostumbrado a ello con el paso de los años. Un porcentaje determinado de mujeres ,dentro de esta categoría, no han tenido nunca un orgasmo y han aprendido a disfrutar de este nivel de excitación sin orgasmo. Otras creen que unas veces se llega y otras no, que ya se han acostumbrado a ello y se conforman.

Seguramente todas aquellas mujeres que siempre llegan al orgasmo con sus parejas, no se explican cómo se pueden conformar con eso. Puesto que ellas han aprendido a que el sexo en pareja no es cómo antes , dónde el hombre siempre llegaba, pero la mujer raramente llegaba al orgasmo.

¿POR QUÉ RAZONES OCURRE?

Entre las posibles razones encontramos:

Desconocimiento sexual que impide que ella llegue al orgasmo.
Incomodidad en el acto sexual. Por algún problema fisiológico o psicológico.
Acomodarse. Haberse acostumbrado a la situación
Poca exigencia a sí misma y su propio placer.
-Falta de empatía por parte de su pareja.
Rutina. Porque siempre ha sido así y desconocen.
-Otros.

Las mujeres se han cansado de no disfrutar en las relaciones sexuales y se han relevado a una exigencia justa, tener un orgasmo siempre que se tengan relaciones sexuales. Puesto que los hombres siempre eyaculan durante la relación sexual ( al menos que sea interrumpida), las mujeres quieren ese placer también. Por ello cuando no lo tienen se les van las ganas, les “duele la cabeza”, les baja el apetito sexual y pierden el interés por el sexo.

Pero no tenemos que olvidarnos de aquellas personas que sí que se conforman con no llegar al orgasmo siempre, sea cual sea el motivo. Pero a estas mujeres les preguntamos: ¿queréis conformaros siempre con esto? ¿o preferís avanzar en la relación sexual para obtener un placer mayor?

Desde Divanate os animemos a que penséis cómo sois de exigentes en las relaciones sexuales, si sois de las que se conforman con cierto grado de intimidad o si, por el contrario, queréis disfrutar al máximo en cada relación sexual.
Dejad los tabúes a un lado, disfrutad del sexo y divertiros.
que nada os impida culminar el acto sexual de la mejor forma posible, abandonándose al orgasmo.

Gracias por leernos cada semana!!
DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram . @divanateconmigo
También podéis escribirnos vuestras dudas o curiosidades en nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *