MASTURBACIÓN FEMENINA- ¡Fuera el tabú!
Durante muchos años la masturbación femenina ha sido un tabú para las mujeres.
Muchas mujeres no experimentaban su cuerpo, su sexo, ni sabían lo que era tener un orgasmo. Nunca se habían tocado ni conocido el placer de estimular su clítoris.
Para ellas el placer y el sexo no estaba ligado, pues tenían relaciones sexuales con sus parejas y no disfrutaban. Puesto que no eran capaces de pedir a sus parejas que dedicases más tiempo a los preliminares, a estimular su vagina con sexo oral o acariciando el clítoris. Por ello, muchas mujeres durante siglos y muchas de hoy en día, aunque nos parezca increíble, no saben lo que es tener un orgasmo.
Puede que os sorprenda como toda una mujer del siglo XXI pueda no conocer lo maravilloso que es tener un orgasmo. Y es que el tabú, el miedo a explorarse, el miedo a lo desconocido, los prejuicios sexuales y la sociedad, nos puede reprimir en la búsqueda del placer.
Los hombres se masturban desde edades tempranas, ellos viven su sexualidad de manera diferente a las mujeres. No ocultan que se masturban, y hay veces que hacen hasta competiciones con los amigos.
Una chica adolescente no suele confesar que se masturba al resto de sus amigas, ya sea por miedo a que estas la rechacen o a que la vean como un “bicho raro”, por ello las mujeres lo suelen llevar más en silencio.
Aunque hoy en día muchísimas mujeres confiesan que se masturban, hay un gran número que no lo ha hecho nunca porque le da pudor, incluso asco. Nunca se han atrevido a tocarse ni a mirarse sus partes.
¿Cuáles son las ventajas de haberse masturbado antes de tener relaciones sexuales?
Las mujeres que experimentan y descubren todos los recovecos de su sexo disfrutan más en las relaciones sexuales, puesto que saben dónde y cómo les gusta ser tocadas. Y eso es un punto importante porque para poder excitarse y llegar al orgasmo, tienen que saber lo que les gusta.
Otro punto a favor es conocer el cuerpo, cómo reacciona tu cuerpo al sentirte excitada, cómo lubrica la vagina haciendo que el dedo se deslice fácilmente estimulando el clítoris. Notar cómo va tu cuerpo acelerándose, al mismo tiempo que tu mano, dándole a tu cuerpo la velocidad exacta para poder alcanzar el orgasmo. Así, la mujer conoce cómo es tener un orgasmo.
¿Cómo puede una mujer masturbarse?
El desconocimiento por parte de mujeres, y de algunos hombres, de que una mujer se masturba sólo metiendo sus dedos en la vagina llega más allá de lo que creemos. No sólo se pueden masturbar introduciendo un dedo o varios dentro de la vagina, normalmente las mujeres cuando se masturban prefieren estimular su clítoris con los dedos, pero también utilizan juguetes sexuales que vibran y estimulan el clítoris y la vagina simultáneamente, llevando a la mujer a experimentar mayor placer que sólo con los dedos.
El clítoris no es un timbre, no hay que presionarlo, hay que hacer círculos sobre él, y alternar los círculos con movimientos verticales suaves, no cómo si estuviésemos fregando con un estropajo, sino de forma más delicada acelerándolo conforme la excitación, pero con cuidado para no hacerse daño.
El desconociemiento lleva a muchos hombres a creer que ellas sienten más placer cuando se les introduce un dedo o varios. Mejor probad a estimular el clítoris con movimientos circulares o ya, para un nivel mayor, introduce un dedo y con el otro estimula el clítoris. Sentirá un placer mayor, aunque también depende de cada mujer.
Algunas mujeres a veces pueden llegar a penetrarse objetos un tanto peligrosos para la salud como un pepino, un botellín de cerveza, un plátano, el mango de una brocha, un cepillo de dientes, un lápiz, el mando de la televisión, un limón, un móvil y cosas realmente más extrañas que no seguiremos enumerando.
Pero también hay otros objetos que la gente utiliza y no son tan peligrosos como un cojín, el chorro de la ducha, un peluche, ropa, etc.
Y es que la imaginación para masturbarse es muy variada.
¿Las mujeres son clitorianas o vaginales?
A esta pregunta muchas mujeres responden sin pensárselo dos veces : clitorianas. Pero también hay quienes dicen que son las dos cosas.
Y es que el orgasmo vaginal cuesta más de alcanzarse que el clitoriano. También aseguran que el vaginal es menos intenso que el clitoriano, pues algunas no consiguen alcanzar el vaginal si no estimulan al mismo tiempo su clítoris. Pero en la variedad está el gusto, y aunque cada mujer es un mundo, a la gran mayoría les gusta más estimular su clítoris.
¿Cuáles son las ventajas de masturbarse?
Hay muchas ventajas en las mujeres y hombres que se masturban:
- Autoconocimiento de uno mismo
- Es una herramienta en las disfunciones sexuales.
- Alivia los dolores menstruales.
- Masturbarse te sube el ánimo, la autoestima, aunque no lo creas. Los neurotransmisores del estado de ánimo crecen, en especial la dopamina y la oxitocina.
- Es un buen ejercicio físico.
- Libera el estrés y te relaja, ayudándote a dormir mejor.
- Mejora el cutis.
Después de conocer todas estas ventajas desde Divanate os animamos a que si no lo habéis probado, os animéis. No tengáis miedo, ni pudor, muchas mujeres lo hacemos, aunque no todas lo confiesen, pero ¿qué hay mejor que vivir tu sexualidad de forma tan natural?
Hay que disfrutar y dejar los prejuicios a un lado, disfrutar del sexo en pareja y sólo.
Con todas estas ventajas ¿qué puede tener de malo?
Eso sí, siempre sin llegar a la adicción, pero ese es otro tema que trataremos más hacia delante.
¡Conócete a ti misma y pruébalo! Seguro que luego repites. Y puedes contarnos tu experiencia o preguntarnos cualquier duda, de forma totalmente anónima, en divanate@outlook.com
Gracias por leernos y recordad : ¿Cómo vas a saber lo que te gusta, si no lo sabes tú?
Divanate, ¡disfrútalo, vívelo y tócate!
2 Comentarios
Anónima
Muchas gracias por la información. El post es genial, como siempre. Un abrazo y sigue así 🙂
divanate
Muchas gracias por comentar!
DIVANATE