Sexología

Intercambio de pareja- ¿Morbo o aburrimiento?

Muchas parejas a lo largo de su relaciones, sobre todo cuando llevan muchos años juntos y sus relaciones sexuales empiezan a ser monótonas, se plantean ir más allá y probar los intercambios de pareja.
Hemos preguntado a parejas que llevan juntos entre 8 y 20 años juntos. El 80% de las mujeres han respondido que no haría intercambio de pareja. Entre sus razones se encuentran: la posesividad y los celos, no conciben ver a su pareja tocando o besando a nadie que no sea ellas.
Los hombres por el contrario están un poco más abiertos en esta práctica. El 60% de los encuestados estarían dispuestos a realizar un intercambio de pareja.

¿POR QUÉ HACER INTERCAMBIO DE PAREJA?

Nos preguntamos cuál es la razón por la cual las parejas deciden hacerse «Swinger», que es así cómo se llaman los que realizan intercambio de pareja.
¿Será por experimentar? ¿por el morbo? ¿por cansancio del sexo con su pareja?¿ por salvar el matrimonio?
Éste último es un error común, el hacer intercambio de pareja no va a salvar el matrimonio, si hay problemas en la relación seguirán ahí, esto no lo va a cambiar.
Muchas parejas afirman que lo hicieron por experimentar, por ir más allá. Habían probado ya todo lo posible en pareja, incluso un trío, pero les faltaba probar algo con más personas, así que decidieron probar el intercambio de pareja. Pero para poder realizar esta práctica hay que tener varias cosas claras en la pareja , muy importantes:

COMUNICACIÓN: es importante que ambos estén de acuerdo y quieran hacerlo, que sepan hasta dónde es capaz de llegar ambos.
PACTAR LÍMITES: Tanto con la pareja cómo en los locales de intercambio de parejas, hay que tener claros los límites que tiene cada uno.

Otras personas lo hacen porque es una forma de poder acostarse con otras personas sin que sea una infidelidad. Es una forma de hacer lo que se quiere sin sentirse culpable, puesto que tu pareja está haciendo lo mismo que tú. Digamos que entra el morbo, el cansancio de mantener relaciones sexuales con tu pareja y el experimentar.
Pero está claro que hay que tener las cosas muy claras para poder ser Swinger, puesto que si eres una persona posesivo/a, celoso/a, inseguro/a…
Lo más probable es que esto termine más mal que bien, y todo lo relacionado con el sexo tiene que ser placentero , consentido y divertido.
Por lo tanto, ¿ se hace por morbo o por una forma de liberarse de la rutina sexual sin ser una infidelidad?
Sea cual sea la respuesta que cada pareja tenga , puesto que cada relación es un mundo, tienen que tener bien claras las cosas para poder disfrutar de este tipo de experiencias.

¿CÓMO ES EL MUNDO DE LOS SWINGERS?

Existen muchas aplicaciones de móvil en las cuales puedes encontrar a gente dispuesta a hacer intercambio de pareja como por ejemplo : SwingerApp o Swinger Safari, en las cuales mediante Gps puedes encontrar a personas cercanas a ti para poder realizar esta práctica. Con un chat incorporado para poder hablar y quedar. También está Wyylde en la cual también se cuelgan vídeos exhibicionistas con total libertad para que los puedan ver.
Porque cuando vas a un lugar de intercambios de pareja no es un lugar dónde entras y ya va la gente desnuda.
Cuando entras es como un lugar de copas normal, pero en el cual sabes que la gente que está allí ha venido buscando lo mismo que tú. Puedes tomar algo tranquilamente mientras observas a tu lado a una pareja manteniendo relaciones sexuales. Pero en muchos existen varias salas: saunas, jacuzzi, cuarto oscuro, lugares íntimos dónde no puede verte nadie ni entrar nadie, salas con camas grandes dónde te puedes unir, siempre que ellos lo permitan.
También puedes ir sólo a observar, existen cabinas en las cuales puedes ver a parejas manteniendo relaciones sexuales y tú simplemente observar.

En algunos dejan entrar a mujeres solas, pero no dejan entrar a hombres solos, en otros es obligatorio ir con pareja. Pero lo importante es respetar, comunicarse y pactar los límites.
Existen unos códigos para decir que no, siempre y cuando no quieras hacer alguna cosa. No estás obligado a nada. Existen días temáticos e incluso en algunos hay un Código para vestirse, que normalmente suele ser vestidos ceñidos y ropa sexy. Pero no en todos es así.
El morbo es lo que más suele llevar a las parejas a realizar esta práctica, pero también hay interes camuflados en morbo. Sea lo que sea, si vas a realizar esta práctica, antes plantéate todo lo que hemos expuesto, para saber por qué lo hacéis y las consecuencias que puede traer. Y si ya lo has practicado, disfruta de la experiencia y siempre sexo seguro!

Podéis escribirnos vuestras dudas o vuestras experiencias en divanate@outlook.com
También seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram: @divanateconmigo
Gracias por leernos cada semana!!!

 

Pronto vamos a abrir una sección de microrelatos eróticos, si quieres que publiquemos el tuyo sólo tienes que mandarnos tu relato a nuestro correo: divanate@outlook.com

 

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *