Sexología

«La otra»- ¿Culpable o inocente?

En post anteriores hemos hablado de la infidelidad, de las razones por las cuales cometemos una infidelidad y de cómo afecta ambas personas. Pero en este post hablaremos de la tercera persona, de “la/el otra/o”.
Una de nuestras lectoras nos ha pedido que hablásemos de “la otra “, de esa tercera persona que forma parte del triángulo amoroso con la cual se comete la infidelidad por parte de uno de los miembros de la pareja.

Cuando descubrimos una infidelidad siempre tendemos a culpar a la tercera persona, la cual se ha metido en medio de la relación, pero, ¿es realmente la culpable de lo ocurrido?
Si nos ponemos a analizar cada postura nos damos cuenta de lo siguiente:

TERCERA PERSONA

1-Es libre y sin ningún tipo de compromiso. Por lo tanto puede mantener una relación sexual o un “rollito” con quién quiera.

2-No le debe fidelidad a nadie. Puesto que no tiene pareja.

3-No tiene que dar explicaciones a nadie.

INFIEL

1-Está en pareja.

2-Está la fidelidad hacia su pareja.

3-Y un respeto en pareja

¿POR QUÉ A LA TERCERA PERSONA SE LE TACHA DE CULPABLE?

Observando cada punto de vista, desde cada perspectiva, a simple vista se ve que es el infiel el que debe fidelidad a su pareja, mientras que la tercera persona no tiene que dar explicaciones a nadie, pero se le acusa de ser la culpable en la infidelidad. Dos no son infieles si uno no quiere, por ello deberíamos analizar cada caso.
Porque si existe infidelidad en una pareja, es porque algo no está funcionando entre ambos.

*COMODIDAD: Puede ser que uno de los miembros de la pareja deje de sentir lo que sentía pero existe esa comodidad de estar en pareja, y en vez de terminar con la relación, decide vivir una doble vida.

*TABÚES SEXUALES: Alguno de los miembros de la pareja necesita algunas cosas en el sexo que su pareja no puede aportarle. Este conflicto es bastante común produciendo cierta problemática a la hora de mantener relaciones sexuales, y esto puede llevar que se cometa infidelidad.

*INFIEL POR NATURALEZA: Hay personas que son “infieles por naturaleza”, es decir, que no quieren o no pueden evitar lo evitable, que prefieren vivir el momento pese a tener pareja.

*DESENAMORAMIENTO: Puede que estés pasando un mal momento en pareja, que de repente te sientas cómo si estuvieses más con un compañero/a de piso con el que mantienes relaciones sexuales de forma esporádica, en vez de con tu pareja. Esto también puede llevar a ser infiel.

Pero solemos culpar a “la otra” de todo lo ocurrido. Nunca nos paramos a pensar que puede que haya algo que desconozcamos. Puede que esa tercera persona no sepa que esa persona con la que ha tenido algo tenga pareja, porque puede que “el/la infiel” no lo ha dicho. Tal vez, se haya enamorado y ha arriesgado todo para luchar por la persona a la que quiere, etc.
Nuestros lectores han compartido con nosotros varios casos en los cuales tuvieron algo con alguien que tenía pareja, y éste les prometió que iban a dejar su pareja por él/ella, pero luego nunca lo hicieron. Se sintieron engañados, dolidos.
Cada caso es distinto aunque tengan matices en común. Pero la persona engañada es la perjudicada en todos los casos, la que siempre sufre, la que vive en la ignorancia hasta que se descubre, aunque a veces no se llega nunca a saber.

Sea como sea, siempre es más fácil buscar culpables fuera de la relación cuando no somos capaces de ver que, tal vez, el problema viene de dentro.
Seguramente más de uno de nosotros ha sido “la otra” o “el otro”, o tal vez hemos sido la persona engañada, o quizás el infiel. Incluso puede que a lo largo de la vida lleguemos a ser los tres. Por esa razón, aunque a veces sea complicado pararse a pensar en una situación como esa, hay que dejar de buscar culpables y empezar por buscar los motivos por los cuales ha ocurrido.

Desde Divanate os animamos a que sigáis contándonos vuestras opiniones y nos contéis cómo habéis vivido cada una de las situaciones desde distinto lugar.
Tras este período de vacaciones que hemos tenido, hemos vuelto con más fuerza y ganas de compartir con todos vosotros cada una de vuestras inquietudes.
Podéis consultarnos todo aquello que deseéis en nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com

También seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram : @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana! Pronto os informaremos de nuestras novedades!
DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *