Psicología,  Sexología

ENAMORARSE DE LA PAREJA DE TU AMIG@- ¿Traición o lucha?

La atracción es algo inevitable, algo que no podemos evitar. Alguien que no nos llama la atención en tiempo, de repente puede hacernos despertar algo y ver a esa persona de forma distinta.
Lo primero es que tenga algo que te atraiga y luego puede despertarse algo más, llámese amor, llámese una atracción muy fuerte, de estas que te haría caer en la tentación.
Todo esto está muy bien hasta que la cosa se complica, ¿Qué pasa cuando la persona que te atrae es el novio/a de tu amiga/o?, ¿qué harías si te enamorases?

¿Sería una gran traición hacia tu amiga o sería una lucha por conseguir aquello que se quiere?
Para las mujeres es una de las mayores traiciones que podrían sufrir, y más por la confianza depositada en su amiga y pareja, pero , ¿Es verdaderamente una traición para tod@s?

¿Tendrías algo con la pareja de tu amigo/a?

El 70% de las mujeres encuestadas respondieron que nunca traicionarían a una amiga, frente a un 50% de los hombres que sí lo harían.
Las mujeres argumentan que no perderían la amistad con su amiga por  tener algo con su novio/a, pese a que fuera amor. Pero el 30% respondió que sí lo tendrían, no porque sean malas amigas, sino porque si se enamoran, lucharían por la persona que les gusta, porque es complicado enamorarse y ser correspondido.
A lo que el 70% de las encuestadas respondían que robarle el novio a tu amiga es de ser una mala amiga, que romperían relación con ambos.

Pero pongámonos ahora en la parte de que encuentras en la pareja de tu amigo/a todo lo que tú buscas, ¿qué harías?
¿Está prohibido luchar por lo que se quiere, si lo que se quiere está con tu amiga/o?

Nuestras encuestadas respondieron que sí, que sería una gran traición para tu amiga/o, que preferirían perder a quién quieren antes que perder a una amiga.
El otro tanto por ciento dijeron que lo malo sería no luchar por lo se quiere, y más si le corresponde la otra persona. Puesto que muchas veces ha pasado que cuando no estás bien con tu pareja, siempre puede aparecer alguien que despierte lo que yace muerto en ti.
Puede llegar tu amigo/a y quedarse con tu pareja.

¿Qué ocurre entonces?

Es cuando llega el gran problema frente a los amigos, porque dependiendo de la forma de pensar que tengan, o el código de amistad que sigan, estarán más de acuerdo ,o no, el resto del grupo de amigos.  Ya que cada uno tendrá una forma de verlo, dependiendo de lo que haría cada uno en su situación.
Por supuesto, tu amiga y tu ex, dejan de existir para ti, convirtiéndose en tus enemigos. Es imposible que la amistad siga, puesto que hay demasiado dolor, resentimiento, rabia…
Posiblemente la nueva pareja se refugia más el uno en el otro durante unos meses hasta que la cosa se normaliza un poco.

La gente a veces no quiere arriesgar por miedo a perder más que ganar, otros  simplemente siguen un código de amistad. Pero hay veces que la situación puede irse de las manos, y acabar haciendo lo que se quiere , más que lo que se quiere. Por ello hay algunas personas que sí que estarían con la pareja de su amigo/a, que lucharían por amor, que “traicionarían a su amig@”.
Siempre desde fuera podemos opinar de una forma u otra, pero no se ven las cosas igual cuando se está fuera que cuando las vemos desde dentro.
Lo veamos cómo el 70% o como el 30% , hay que verse en la situación para saber qué se haría realmente.
También es importante diferenciar si lo que se siente es atracción o realmente es amor, porque entonces deberemos sopesar las consecuencias que se pueden obtener, aunque el resultado sea prácticamente el mismo.

Y tú, ¿estarías con la pareja de tu amig@?, ¿lo arriesgarías todo por conseguir la persona que te gusta?, ¿dejarías pasar la oportunidad?.
Puedes dejarnos tus comentarios o escribirnos a nuestro correo electrónico: divanate@outlook.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook: @divanateconmigo

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

DIVANATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *