Psicología

EL HILO ROJO- ¿Destino o casualidad?

Dicen que las casualidades no existen y que todo pasa por alguna razón. Otros creen que cuando aparece alguien en tu vida y te la cambia, era el destino que lo tenía preparado.

Es aquí, con esta creencia del destino, de dónde viene la leyenda del hilo rojo. El cual cuenta que tenemos un hilo atado a nuestro dedo que nos une a nuestro amor, a nuestra persona o, según la leyenda, a nuestro destino. Este hilo es tan largo y flexible, que puede que esa persona esté a kilómetro de ti, para llegar un día de repente y romperte los esquemas.
Esta leyenda habla de que ese hilo no puede nunca romperse, y que es esa persona la que marcará un antes y un después en tu vida.
Dicen que puede que te encuentres con esa persona mil veces, pero tal vez llegue en el momento menos indicado. Pero cuando llega lo sabes, lo notas y no te deja indiferente.
Tiene todo eso que no encontrabas, y de repente, te sientes como nunca.
Aunque hay ciertas cosas de la leyenda que no quedan claras, puesto que hay diferencias en las fuentes. Unas dicen que esa persona será para ti, pero que de ambos depende ser felices juntos. Otra, que tal vez lo veas y nunca lleguéis a ser felices juntos. Y la más bonita y con alta creencia es que, pase lo que pase, esa persona será para ti. Porque si tiene que ser, será.

Todos nos aferramos a que hay una persona predestinada para nosotros, y que para llegar a nosotros, igual antes tienen que pasar otras personas, otras cosas. Haciendo que poco a poco vuestros caminos se unan, y a veces se unen de la forma menos esperada.
A veces piensas que lo has conocido todo de una persona, que te ha llenado lo suficiente como para decir: es mi hilo rojo. Pero, ¿de verdad lo es?
Es algo que no se puede saber, puesto que no todo es  tan fácil. No encuentras a tu hilo rojo y todo va como la seda, hay veces que las cosas son más complicadas de lo que parecen, y aunque encuentres a tu hilo, no puede ser en ese momento. Pero ten por seguro que la vida te volverá a mandar a esa persona, a cruzarla en tu camino. Y si no, siempre puedes tomar la iniciativa y luchar por lo que deseas, porque las cosas no siempre caen del cielo. A veces necesitan un empujón.

En momentos de nuestra vida nos encontraremos con personas que nos enamoren, pero no sabes lo que es enamorarse hasta que aparece tu hilo rojo. Y es cuando empiezas a sentir cosas que ni sabías que existían. A ver que, ahora sí, estás enamorad@.
La leyenda cuenta exactamente lo siguiente:

Hace mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente.

Como podemos observar, puede que os hayamos cruzado con nuestro hilo rojo y no lo sepamos, y con el tiempo nos demos cuenta.

 
¿Será cierto que hay alguien predestinado a nosotros?

Tal vez si, tal vez no, pero dependerá de lo que nosotros queramos creer o desear. Porque todos queremos encontrar a esa persona destinada a nosotros, creer que hay alguien que llegará , no para completarte, sino para acompañarte el resto de tu vida haciéndola más plena.
Por eso si llega, no la dejéis escapar, lucha por ello. Siempre hay que luchar por lo que se quiere, vida no hay más que una, y hay que vivirla para ser feliz.

¿Qué creéis?, ¿será cierta la leyenda?, ¿esperáis encontrar vuestro hilo rojo? Podéis contárnoslo en nuestro e-mail: divanate@outlook.com y contarnos si lo habéis encontrado.
Tal vez lo tengáis delante y no sois capaces de verlo.

Podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram : @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana y por vuestros e-mails y comentarios!!

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTALO

DIVANATE

6 Comentarios

  • Paula

    Yo tengo una duda y si ya conoces a tu hilo rojo digamos que ya saliste con. El y se separan y después de encuentran y tu nada mas le quieres y el te dice que ya no siente nada por ti y se va el no es tu hilo rojo,verdad?
    O y si tu hilo rojo no te quiere?
    O nunca lo encuentras?
    O como sabrás que es el hilo rojo ??
    Me cuesta creer que eso sea real perdón por mi pesimismo pero si,como que no creo

    • divanate

      Puede que conozcas a tu hilo rojo, llegues a tener algo y por circunstancias de la vida os separéis durante un tiempo. Pero si es tu hilo rojo, la vida se encargará de volver a ponértelo delante. Ese sería tu verdadero hilo rojo, el amor de tu vida. Si él no siente lo mismo, entonces no es tu hilo rojo. Porque el amor del hilo rojo no se pierde, aunque no lo veas ni lo sientas , pero ese amor está ahí. Y eso se ve reflejado cuando lo ves.
      No es posible que tu hilo rojo no te quiera, porque sois personas destinadas a esta juntas. A quereros y estar juntos, aunque puede que llegue en un momento inoportuno, pero la vida te lo volverá a poner delante. Entonces sabrás que es tu hilo rojo. No es posible no encontrarlo, porque la vida siempre te lo pondrá delante cuando menos te lo esperes.
      Equipo de Divanate

  • Laura

    yo me enamore hace dos años de un amigo mío de la infancia lo amaba con locura pero terminamos la relación ya hace dos años seguimos hablando dice que me ama y UE quiere hacer un vida a mi lado pero yo tengo tanto miedo a no volver a enamorarme y amarlo a lastimarlo a intentarlo y no funcionar nunca había sentido tanto miedo en mi vida yo tenía muchísimo miedo y lo tengo y no se que hacer y en el fondo hoy creía que el era mi hilo rojo del destino y la verdad es que eso no va a pasarme con mi ex novio Mario Arturo Hernández romero eso no va a pasarme ami nunca con el lo juro por dios que no y no voy a tragarme estas palabras nunca, porque eso no va a pasarme ami. solo espero que dios me conteste y me ayude en todo esto sólo que siento que me ha dejado sola y no me contesta en nada me siento muy mal.

    • divanate

      El miedo siempre nos aparta de la verdadera felicidad. Tienes que hacer lo que sientes. Si tu corazón te dice que le quieres y quieres estar con él. Arriesgarse, y si sale mal, es porque él no era para ti. Pero quien no se arriesga a dejarse llevar, a dejar salir tus sentimientos y vivir. Intenta apartar ese miedo para así hacer lo que realmente sientas.
      Divanate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *