Psicología,  Sexología

CREENCIAS SOBRE LA SEXUALIDAD- ¿VERDAD O MENTIRA?

Durante años, el sexo ha sido un tema tabú, esto hacía que tuviésemos unas falsas creencias sobre cosas que nos podían pasar, ya fuese durante el sexo, tras practicarlo o sobre la sexualidad en sí.
¿Pero, crees que a día de hoy no hay? algunos de ellos, todavía son un falsa creencia. Que nos creemos que es así.  Divanate os va a revelar algunas de ellas. ¿Cuántas de ellas creías que eran ciertas?

FALSAS CREENCIAS SEXUALES

1-Durante el período de gestación un niño puede quedar “marcado” por antojos. Los niños no se marcan porque la madre tenga un antojo y no lo cumpla.

2-Durante el embarazo se debe evitar el coito. Se puede seguir teniendo relaciones sexuales de forma normal, sin ningún problema.

3-Si una mujer ha tenido experiencias sexuales continuadas con un hombre, los posibles niños  que tenga con otro hombre, estarán marcados por el primer hombre. Los hijos solo serán del hombre con el que se tengan, lo que se haya hecho en un pasado con otro, no implica al niño.

4-La vida sexual de la mujer se acaba con la menopausia. No se interrumpe, es cierto que con la edad la frecuencia sexual y el apetito bajan, pero no se pierde.

5-La gente de color tiene un mayor impulso sexual. No depende del color de la piel, esto va con la persona.

6-La gratificación sexual de una mujer depende del tamaño de pene. No depende del tamaño, sino de cómo se use.

7-El pene grande tiene mayor potencia sexual. El tamaño no influye en la potencia sexual.

8-Es peligroso tener relaciones sexuales con la menstruación. Para nada es peligroso, se puede mantener relaciones sexuales de forma normal. Siempre sexo seguro.

9-La circuncisión hace que el hombre tenga mayor dificultad para controlar la eyaculación.  Los circuncidados controlan igual que los no circuncidados.

10-Orinar de pie, la mujer, tras el coito o mantener relaciones de pie, evita el embarazo. Sólo los anticonceptivos evitan el embarazo. Puedes quedar embarazada, independientemente de la postura, si no utilizas anticonceptivos.

11-Para concebir, una pareja tiene que llegar al clímax simultáneamente. Para concebir no hace falta que lleguen a la vez, sólo que el hombre eyacule dentro de ella.

12-El deseo sexual puede incrementarse o reducirse mediante afrodisíacos. No está demostrado que ningún alimento, conocido como afrodisíaco, aumente el deseo sexual.

13-Los heterosexuales tienen menor riesgo de contraer SIDA. Tienen la misma probabilidad de contraerlo heterosexuales y homosexuales.

14- Todos los problemas se resuelven con sexo. Los problemas que no se resuelven, después del sexo van a seguir ahí. Esto sólo hace que se olviden durante el encuentro sexual.

15-Existen dos tipos de orgasmos: vaginal y clitoridiano .No existen dos orgasmos distintos, sino dos formas distintas de alcanzarlos.

16-Solo a través de la penetración se llega al orgasmo. El orgasmo se puede conseguir con penetración y con la estimulación del clítoris.

17-Practicando sexo oral no hay riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Podemos contraer una ETS practicando sexo oral, puesto que se contagian por el semen y los fluidos vaginales.

18-Con el preservativo se pierde sensibilidad. No se ha demostrado que se pierda sensibilidad, creen que es una percepción errónea causada por nosotros mismos, algo mental que hace que nos parezca así.

19- Masturbarse teniendo pareja es señal de problemas sexuales. Al acto de masturbarse es normal a cualquier edad y en cualquier situación personal (con pareja o no). Es algo que va con la persona, no tiene nada que ver con tener problemas sexuales.

20-Es necesario enamorarse para poder mantener relaciones sexuales. No hace falta enamorarse para poder practicar sexo.

Seguramente algunas de ellas te sorprendan y otras sean obvias para ti. Pero, ¿Cuántas creías reales y has descubierto que no eran cómo creías? Desde Divanate te animamos a que nos cuentes la que más te ha sorprendido.
Podéis escribirnos a nuestro correo electrónico: Divanate@outlook.com. Dejarnos un comentario en el post.
También podéis seguirnos en nuestras redes sociales de Twitter, Instagram o Facebook: @divanateconmigo

Gracias por leernos cada semana!!
DIVANATE

DIVANATE-SIÉNTELO-SUÉLTATE

Fotografía de Mireia Luque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *