PUNTO «G» – ¿MITO O REALIDAD?
PUNTO “G” , ¿MITO O REALIDAD?
Diferentes fuentes indican contradicciones sobre la realidad de que exista el punto G. Diversos estudios, realizados con mujeres que si que han experimentado este placer inigualable de estimular el punto G, afirman que si que existe tal punto e incluso podemos indicarles donde se sitúa, pero, ¿es un mito o una realidad que exista este punto?
El punto G se conoce como el “Punto de Gräfenberg , en honor a Ernst Gräfenberg, un ginecólogo germanoamericano, quien lo describió en los años 50 del pasado siglo XX.
¿Qué es el punto G?
Se trata de una pequeña zona sensitiva del área sexual femenina. Se encuentra en la zona de inserción interna del tallo del clítoris. Es un conglomerado de tejido que rodea la uretra, que puede ser sentido y estimulado desde dentro de la vagina, a través de la pared anterior. De una forma más gráfica seria introducir el dedo en la vagina con un tipo de movimiento “ven aquí” con el dedo.
Hay juguetes sexuales que ya vienen preparados para estimular tanto el clítoris como el punto G.
Se dice que la estimulación del punto G propicia un orgasmo más intenso y satisfactorio. Pero a día de hoy está claro que no todas las mujeres manifiestan sentir esta área, explicando este hecho en base a diferencias anatómicas entre mujeres.
Al principio de estar estimulando esta zona, muchas mujeres dicen que sienten como la necesidad de orinar, a pesar de tener la vejiga vacía. Después de 2 a 10 segundos de estimulación la reacción inicial se reemplaza, en algunas mujeres, por una fuerte y distinta sensación de placer sexual. Hay mujeres que experimentan un orgasmo por la estimulación de esta zona y algunas expulsan un líquido proveniente de la uretra cuando experimentan este tipo de orgasmo. El fluido emitido tiene aspecto lechoso, pero no es semen ni orina, no tiene ni olor, ni sabor ni mancha.
¿LOS HOMBRES TIENEN PUNTO G?
Diversos estudios indican que el punto G de los hombres se encuentra en el ano, más concretamente en la próstata. Estimulado con un dedo hay que rozar la parte de la próstata. Se encuentra a 5 centímetros de la entrada del ano.
Hay diversos juguetes sexuales que directamente lo estimulan para encontrarlo más fácilmente.
Los diversos tabúes sexuales entorno a la zona del ano del hombre, hace que muchos hombres no se atrevan a estimular esta zona ni con sus parejas.
Hoy en día hay cierto pensamiento retrograda que piensa que esto es sólo para prácticas homosexuales entre hombres. Pero esta práctica no tiene nada de homosexual sólo es una etiqueta impuesta por la sociedad retrógrada. Por ello muchos hombres heterosexuales se resisten a probarlo con sus parejas. Ya sea por tabú o por tal pensamiento.
Y vosotros, ¿Qué creéis? ¿Mito o realidad?
Desde Divanate os animamos a que probéis a encontrar vuestro punto G, y nos contéis vuestras experiencias en nuestro blog o en divanate@outlook.com
No dejéis que el miedo a lo desconocido o los tabúes os impidan disfrutar de vuestra sexualidad y del sexo (siempre seguro).
No hay nada cómo conocer bien lo que nos gusta y variar en el sexo para no caer en la rutina.
Si tienes alguna duda o algún problema, no dudes en consultarnos. ¡Nosotros te ayudaremos!
DIVANATE